miércoles, 9 de septiembre de 2009

Punto Tres: Actividad Cuatro












MIS DERECHOS AL LEER !



En cierta mañana de sábado Samuelito un niño de apenas cinco años quería salir al parque. Y dijo a su mamá:


-Mamita: llévame al parque por favor, la mamá en un tono muy firme y seco le respondió.


-Lo siento Samuel pero tu profesora me dijo ayer que estás muy flojo en la lectura de la cartilla. Y debemos practicar este fin de semana para el examen de lectura del próximo Lunes.


Samuelito salto de su cama y con un tono de angustia y desasosiego grito:


-Mamita por favor¡¡¡¡ No sé porque quieres hacer que mis días de descanso sean la tortura de la cartilla??? No, no, no. La profesora y tú no entienden que debo descansar de esa cartilla que me aburre¡¡¡¡¡¡



La mamá de Samuelito sorprendida de la actitud de su hijo exclama y pregunta: - '''Cómo así Samuel'''? Entonces... que vamos hacer?


-¡¡'''Mami te propongo una cosa'''!!!: Ya sé, leamos cuentos que no me cansen. Que me diviertan. Que me hagan un niño feliz. Que no me den sueño sino que me hagan soñar. Que pueda colorear como yo quiera. Pero que sobre todo me dejen jugar y ser libre. No me obilgues a leer esa fea cartilla. Sí, sí, porfis mami.

La mamá de Samuelito comprendió que su hijo tenía el derecho a ser lector por diversión y no por imposición. Y que aveces los adultos olvidamos preguntar a los niños cómo y qué les gustaria leer y aprender.


Y decidió llevar a samuelito al parque para leer un cuento divertido sobre fantasmas que compraron en una librería esa mañana.


ZULAY LILIANA RIVEROS

1 comentario:

  1. Lei, uno espeluznante de Elsa Bornemann:Baby Sister, el libro se llama Socorro Diez... miralo y me cuentas...

    ResponderEliminar