miércoles, 9 de septiembre de 2009

A propósito de la lectura como experiencia corporal...

Declaración universal
de los derechos del lector



A propósito de la lectura como experiencia corporal...

Como lector tengo derecho a:

1. Escoger mi lectura, si es preciso leer solo los capítulos que me interesan
2. Leer en el sitio que quiera y a la hora que desee hacerlo
3. Visualizar los personajes escogiendo su aspecto físico, tono de voz, personalidad
4. a subrayar, colorear, marcar y poner notas marginales sobre el libro
5. Reírme audiblemente mientras leo cuando algo me cae en gracia
6. Dejar que mis lágrimas afloren cuando algo me conmueve
7. Asombrarme y cambiar mi expresión facial
8. Indignarme por el comportamiento de algún personaje
9. Plantear mi postura crítica frente a la obra
10. Escribir al autor para expresarle mi opinión o inquietudes
11. Soñar despierto mientras leo
12. Dormirme leyendo y dejar que mis sueños complementen la lectura

Por: Cristian David Castro Mozuca




Fotos e ilustraciones / imágenes Goolge

1 comentario: