domingo, 15 de noviembre de 2009

CREANDO MUNDOS NARRATIVOS CON LAS MANOS.

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de: Tienes talento. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.
 

Disfrutenlo.... porque es bellisimoooooo...!!!!!






http://www.youtube.com/watch?v=518XP8prwZo

---------------------------------------------
 CREAR MUNDOS NARRATIVOS


El siguiente cuento fué elaborado por mi hijo Samuel y su padre. El niño imaginaba y su padre transcribia. Fué un ejercicio muy divertido.La actividad que les propuese consisitía en inventar un cuento con las siguientes palabras: porque, tortuga, elefante, Mateo, Camila, conejo, playa. El niño debía definir al términar la historia el título que le pondría a su cuento.





LAS TORTUGAS NACEN






http://www.maknudo.com/imacatamkn/3685_600.jpg



Por: Samuel Aya Riveros
Había una vez dos hermanitos que se llamaban Mateo y Camila. Un día fueron al bosque y se encontraron un elefante, y les dijo el elefante:
No vayan hacia la playa porque una amiga mía que vive allí, está poniendo huevos, ella se llama Chuck y es la tortuga de mar. La tortuga me recomendó que informara que no vayan a la orilla del mar porque sus bebes nacerían de los huevos y luego se van a meter al mar por la orilla.
Mateo y Camila le contestaron al elefante que ellos para proteger a las tortugas mirarían desde el bosque el nacimiento.
Un día, al salir del colegio Mateo y Camila se encontraron a un Conejo café llamado Flachi y fueron al bosque y jugaron con él y después, Camila y Mateo comieron arroz con leche, el conejo comió zanahorias. Después de comer dijo Mateo: Veamos desde el bosque como nadan las tortuguitas.
 
ZULAY LILIANA RIVEROS ROSAS

2 comentarios:

  1. Narrando con las manos fue bello, conmovedor.... nos estremece y sorprende que los seres humanos podamos lelgar a tales formas de destrucci{on y tmabi{en a esas maravillosas formas de creación.

    Clara

    ResponderEliminar